Reducir la desigualdad

en favor de grupos vulnerables , entre los que se encuentra la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero, e Intersexual (LGBTTTI), sólo será posible si se fortalecen la salud y la e ducación ; dos igualadores sociales, aseguró José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud .

Durante la colocación de la primera piedra de la Base de Socorro y Escuela de Enfermería de la Cruz Roja en Azcapotzalco, el funcionario recordó que hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia , y afirmó que sólo se podrá combatir la homofobia haciendo conciencia sobre la importancia de la diversidad en México y el mundo.

“La uniformidad nos acaba, mientras que la diversidad nos hace evolucionar, mejorar y transformarnos como especie”, resaltó.

Dijo que es necesario no mirar con indiferencia a quienes tienen orientaciones y preferencias distintas a las propias, para que el país avance.

Sobre el proyecto de construcción de la escuela de enfermería, comentó que ejemplifica la sinergia entre salud y educación como igualadores sociales.

En su intervención, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana mencionó que la Base de Socorros contará con paramédicos y ambulancias, listas para atender cualquier emergencia, mientras que la Escuela de Enfermería estará integrada por cinco aulas, con capacidad total para 150 alumnos, además de una sala de cómputo y biblioteca.

“Este proyecto en la delegación Azcapotzalco se suma a la remodelación y construcción de otras dos bases de la Cruz Roja, que operan en distintos puntos de la Ciudad de México: Las Águilas en la delegación Álvaro Obregón y la de Tlalpan”, detalló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses