CDMX.- Con una cruz de madera y una imagen de la Virgen de Guadalupe, alrededor de 550 centroamericanos de la Caravana del Viacrucis Migrante se retiraron de la Casa del Peregrino para seguir su camino con destino a la frontera con Estados Unidos, donde pedirán visas humanitarias para poder vivir y trabajar en esa nación.

Acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, la Caravana , cuyos integrantes cuentan con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) para transitar por el país, se dirige a Tultitlán , Estado de México, para tomar el tren que los lleve a Celaya, Guanajuato donde realizarán una parada de descanso, para posteriormente continuar su ruta a la frontera con el país del norte.

Al salir del albergue capitalino, Irineo Mujica, director de “Pueblos sin Fronteras” y vocero de la Caravana, declaró que “en este momento nuestra alma y cuerpo está en las manos de Dios” en su lucha por llegar a EU.

A mediodía de este viernes, con bolsas y mochilas en la espalda, los cientos de integrantes de la Caravana, salieron del albergue que desde el domingo pasado abrió sus puertas para atenderlos y a cuyo personal agradecieron por la ayuda otorgada.

"Muchas bendiciones para ustedes, por habernos alimentado y darnos cobijo durante estos días. Hicieron que nuestro sufrimiento fuera menos porque nos dieron un techo y una cobija, algo que siempre tendremos presente", declaró una mujer proveniente de Guatemala.

Desde el 25 de marzo, la Caravana del Viacrucis Migrante, integrada por ciudadanos de Honduras, Guatemala y El Salvador, inició un recorrido por México para dirigirse a la frontera con Estados Unidos. A raíz de esto, el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el envío de la Guardia Nacional para resguardar la frontera con México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses