Sociedad

Roberta Jacobson y SRE discuten sobre despliegue de Guardia Nacional

La embajadora de Estados Unidos en México estuvo un par de horas en las oficinas de Relaciones Exteriores

Roberta Jacobson y SRE discuten sobre despliegue de Guardia Nacional
10/04/2018 |14:14
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

CDMX.- En la sede de la Cancillería, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson , sostuvo un encuentro privado con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores ( SRE ), para hablar sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur entre México y Estados Unidos.





Ayer el canciller Luis Videgaray dijo que llamaría a consulta a la embajadora Jacobson para que explique la decisión de su gobierno de enviar a la Guardia Nacional a la frontera común entre ambos países.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, la funcionaria estadounidense estuvo un par de horas en las oficinas de Relaciones Exteriores y a las 11:40 su camioneta y su comitiva dejaron el inmueble ubicado en avenida Juárez.

Club El Universal

Jacobson debió ahondar sobre los motivos y razones que tiene el gobierno de Estados Unidos de enviar a militares para realizar labores de vigilancia la frontera entre ambas naciones.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha planteado enviar entre dos mil y cuatro mil militares de la Guardia Nacional a la frontera con México.

ahc

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.