Rezan por víctimas del 19-S en Coyoacán

Recuerdan a los fallecidos en la colonia Los Girasoles; llaman a pedir por el consuelo de las familias
Familiares, amigos y vecinos de la colonia Los Girasoles recordaron a las 15 personas que fallecieron en el edificio 32 de la calle Rancho El Arco. (LUIS CORTÉS. EL UNIVERSAL)
01/10/2017
02:20
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Vecinos de la delegación Coyoacán se dieron cita en la parroquia Asunción de María, en la colonia Los Cedro, para escuchar la misa en honor a las personas que fallecieron en el edificio de la colonia Los Girasoles que colapsó tras el terremoto del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

“Por el consuelo de las familias que perdieron un ser querido o su hogar, por todos los niños que se quedaron sin padres”, fueron algunas de las plegarias que se escucharon.

Familiares, amigos y vecinos de las víctimas del edificio 32 de la calle Rancho El Arco, en su mayoría vestían de negro. Las lágrimas se hicieron presentes durante la ceremonia.

Alma Trinidad, Ximena Gutiérrez Luna, Yolanda Elisa Castañeda, Joaquín Aguirre, Ana Laura Vargas, Jaime López Valdés, Lorena García Muñiz, Emanuel Tort, Humberto Hernández y seis personas más de quienes se desconoce su identidad, fallecieron en los escombros del inmueble, otros más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, y el resto de los vecinos de la zona quedaron sin un hogar por considerarse sus edificios como inhabitables.

El padre invitó a todos a hacer plegaria y a pedir “por los niños, las familias y por que las autoridades dejen de ser tan blandas tras los hechos. Por la unión de todo México”.

Una mujer entre el público sollozaba al escuchar las oraciones, sin embargo, tomó fuerza y dijo: “Por todos los que murieron en el Colegio Enrique Rébsamen, que eran maestras y compañeros de mi hijo”. Es madre de un pequeño estudiante de la escuela donde perdieron la vida 29 personas. “Gracias a Dios ese día no fue, pero es muy triste lo que pasó, era una escuela muy unida, todos nos conocíamos, yo me despedí de ellos un día antes después de clases”, contó Lucía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS