Autoridades migratorias rescataron a una menor migrante guatemalteca, posible víctima de trata.

El Instituto Nacional de Migración ( INM ) difundió que se trata de una menor de 17 años, quien portaba una Tarjeta de Visitante Regional y laboraba como empleada doméstica en un domicilio en la región centro del país (por seguridad de la menor se omite la entidad), cuyos patrones la “inscribieron” a una supuesta “escuela de modelaje” para luego inducirla a tener relaciones sexuales con adultos varones , a cambio de una “mejor remuneración”.

”Después de lo expresado por la joven extranjera a Agentes Federales de Migración , el Instituto determinó dar parte a dicha fiscalía y procuraduría estatales, para su investigación e intervención ante un posible hecho delictivo“, informó el INM .

La autoridad migratoria dio parte a la Fiscalía General estatal y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de la entidad en la cual ocurrió dicho acontecimiento.

El Instituto Nacional de Migración cuenta con una subdirección especializada e integrada por funcionarias, la cual cuenta con certificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) , a fin de dar seguimiento y atención a víctimas.

Dicha instancia mantiene coordinación y comunicación estrecha con la Fiscalía General de la República ( FGR ) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ( CEAV ).

De igual forma, el Instituto capacita de manera permanente a sus Agentes Federales de Migración en la identificación de víctimas y en la asistencia a las mismas.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses