horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, el priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez, reprobó que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, pretenda utilizar como elemento de negociación, para la probable construcción del muro, a los jóvenes que forman parte del programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

“Desde la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados reprobamos esta desafortunada intención del presidente Trump y estamos dando seguimiento a la situación de estos jóvenes mexicanos, así como al desempeño de los consulados en territorio estadounidense”, comentó.

El legislador por el estado de Puebla explicó que es una prioridad de política exterior actual, proteger los derechos de estos jóvenes mexicanos, quienes ante la coyuntura se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, dio a conocer que, en su calidad de representante popular y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, ha permanecido en diálogo permanente con integrantes de la Cámara de Representantes de la Unión Americana para que, en la revisión de dicha orden ejecutiva, consideren desde el Legislativo, un alivio para los más de 600 mil jóvenes en esa condición.

Añadió también que, desde el gobierno mexicano se está trabajando para brindar apoyo a quienes regresan, pues el reto es importante.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses