Regresan a clases planteles verificados

Reactivan ciclo escolar. Fueron realizados dictámenes gratuitos a las escuelas de seguridad estructural por parte de DRO (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/10/2017
02:06
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

A partir de hoy se normaliza el regreso a clases en la Ciudad de México en 3 mil 591planteles a los cuales la Secretaría de Educación Pública, entregó sus dictámenes gratuitos de seguridad estructural.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prevén que se normalicen las actividades académicas; en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dos planteles permanecerán cerrados, mientras que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) regresan a sus actividades el martestres de octubre.

Reanudan clases mil 79 escuelas más en la Ciudad de México, a las cuales les fue realizado su dictamen gratuito de seguridad estructural, por parte de Directores Responsables de Obra (DRO) respaldados por la SEP, el gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Ingenieros Civiles de México. En total estarán en operación 3 mil 591 planteles después del terremoto del pasado19 de septiembre.

En la Ciudad de México existen 8 mil 700 escuelas públicas y privadas de educación básica.

Según la lista que publicó la dependencia federal, se trata de 201 escuelas públicas y 685 particulares; 15 escuelas públicas y 100 particulares de educación media superior; una escuela pública y 13 privadas de educación superior, y 64 guarderías.

La SEP informó que se incrementó el número de escuelas que podrá regresar a sus actividades, a partir de que se verificó el dictamen de DRO que llevan a cabo las supervisiones técnicas, apoyados por representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México. “Se ratifica que escuela que aún no cuente con el Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases, por seguridad de las comunidades escolares”, señala la dependencia federal.

En el resto de las entidades afectadas por los sismos estarán operando con normalidad: en Chiapas 17 mil 272 escuelas; en Oaxaca, 9 mil 101; en el Estado de México, 5 mil 896 planteles; en Tlaxcala, 2 mil 301; en Puebla, 8 mil 675; en Hidalgo, 8 mil 687; en Michoacán, 13 mil 880 escuelas; en Guerrero,12 mil 176, y en Morelos mil 173 planteles, aseguraron

Mantente al día con el boletín de El Universal