Reconstruyen Centro Vacacional Oaxtepec que resultó dañado en sismo del 19-S
Foto: Cortesía IMSS

Reconstruyen Centro Vacacional que resultó dañado en sismo del 19-S

06/01/2020
17:47
Perla Miranda
-A +A
"Con este proyecto inicia un plan encaminado a fortalecer al Centro Vacacional porque antes del sismo recibía alrededor de un millón de visitas cada año y ahora, apenas cubre 30% de ese promedio", señalaron autoridades

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, inauguró el edificio administrativo del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, el cual resultó dañado con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Previo a la conmemoración del día de la enfermera realizada en las instalaciones del centro turístico, Robledo Aburto, en compañía del director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila, abrieron las puertas del nuevo edificio, con la intención de que regrese a su nivel de actividad que tenía antes del terremoto. 

"Con este proyecto inicia un plan encaminado a fortalecer al Centro Vacacional porque antes del sismo recibía alrededor de un millón de visitas cada año y ahora, apenas cubre 30% de ese promedio", comentó Hernández Ávila.

Ambos funcionarios adelantaron que este año también se restaurarán el Convento de Santo Domingo, patrimonio de la humanidad; y la Torre Parlamentaria, lugares emblemáticos del Centro Vacacional.

Lea también: Hay 50 casas con daños menores por sismo de 6 grados en Unión Hidalgo, Oaxaca 

En un recorrido por la instalación en la que se ubica la recepción central para las reservaciones de los visitantes, oficinas de las áreas de finanzas, administrativas, tesorería, sala de usos múltiples, entre otras, Zoé Robledo mencionó que se busca atraer el turismo del emblemático Centro Vacacional Oaxtepec.

"Queremos brindarles servicios de recreación y esparcimiento en casas, cabañas, chapoteaderos, albercas y otros espacios para practicar el deporte. Este centro vacacional obliga a repensar la grandeza del IMSS. A los que trabajan aquí teníamos que regresarles mucho de la funcionalidad y de la dignidad de su espacio de trabajo”, expresó.

Detalló que el nuevo inmueble cuenta con dos áreas de oficinas para la Gerencia Administrativa y la Gerencia de Finanzas, dos salas de trabajo con una capacidad de 80 a 100 personas y recepción central para la atención de visitantes a los hoteles y casas.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios