José Ramón Cossío Díaz
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Reconocen en la Corte la trayectoria del ministro José Ramón Cossío

27/11/2018
18:22
Diana Lastiri
-A +A
Durante la última sesión de Pleno, en la que el ministro Cossío presentó un proyecto de resolución para someterlo a discusión, sus compañeros le brindaron un aplauso

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, emitió un reconocimiento a su compañero José Ramón Cossío Díaz, próximo a despedirse del Máximo Tribunal.

Durante la última sesión de Pleno, en la que el ministro Cossío presentó un proyecto de resolución para someterlo a discusión, sus compañeros le brindaron un aplauso luego de que el presidente de la Corte reconoció sus cualidades como jurista y las aportaciones que hizo en los últimos 15 años.

“Quiero reconocer del señor Ministro José Ramón Cossío Díaz la gran aportación que ha hecho en estos 15 años que se desempeñó como integrante del más Alto Tribunal de la República, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuestro Tribunal Constitucional.

“Su gran inquietud intelectual, que también se advierte en su continua movilidad física, lo han señalado como un jurista creativo, innovador, poseedor de una gran cultura jurídica, que emite opiniones o consideraciones valientes y bien informadas”, dijo.

Afirmó que los integrantes de la Corte lo extrañarán y advirtió, en lo personal, que seguirá cultivando su amistad.

“Sin duda se le extrañará en la vida cotidiana del Máximo Tribunal, y quienes como yo hemos podido acercarnos a sus grandes cualidades humanas, lo extrañaremos también como compañero, aunque le advertimos que seguiremos cultivando su amistad y buscando su consejo durante muchos años más”, comentó.

En la sesión, el proyecto del ministro fue desechado por una mayoría de votos aunque algunos de sus compañeros lamentaron no coincidir con la propuesta de Cossío.

“Con mucha pena, en el último asunto presentado por el señor Ministro Cossío, en su última sesión de Pleno, lamento no coincidir con su propuesta, en contra”, indicó la ministra Margarita Luna Ramos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios