Reciben 88 propuestas para vacantes del SNA

Cargos son primordiales para funcionamiento del organismo

El SNA dará a conocer los nombres de los interesados a ocupar tres cargos directivos, luego de revisar sus documentos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 10/10/2017 02:07 Alberto Morales Actualizada 02:07
Guardando favorito...

[email protected]

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) recibió 88 propuestas para concursar a las plazas de director general de Asuntos Jurídicos, director general de Vinculación Interinstitucional y un titular de la Unidad de Riesgos y Política Pública, cargos que son fundamentales para el funcionamiento del secretariado.

Se trata de áreas que hacen falta para completar el andamiaje administrativo y el buen funcionamiento del Secretariado Técnico del SNA.

Para el primer cargo se recibieron 32 propuestas que buscan ser el representante legal del Secretariado Ejecutivo, encargado de todos los asuntos penales, contenciosos y administrativos cuando requiera su intervención.

Será el encargado de presentar las denuncias de hechos, querellas, desistimientos y otorgar perdones ante el Ministerio Público u otras autoridades competentes, únicamente en asuntos que afecten los intereses jurídicos o legítimos de la Secretaría Ejecutiva.

Mientras que para director de Vinculación Interinstitucional se inscribieron 34 aspirantes al cargo, que entre otras atribuciones podrá proponer e impulsar mecanismos de colaboración y coordinación entre la Secretaría Ejecutiva y los integrantes del SNA en materia de prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción y faltas administrativas.

A la Unidad de Riesgos y Políticas Públicas, entre otras funciones, se registraron 22 aspirantes.

De acuerdo con fuentes del Secretariado Ejecutivo, una vez que se revise el cumplimiento de la documentación solicitada se darán a conocer los nombres de los interesados a ocupar esos tres cargos directivos.

Temas Relacionados
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios