Recibe palio como arzobispo Carlos Aguiar Retes de manos del papa Francisco

Hoy Aguiar Retes tuiteó que el Pontífice le hizo entrega del palio, en el día de San Pablo y San Pedro y curiosamente en la misma fecha de su ordenación episcopal, que fue hace 21 años

Recibe palio como arzobispo Carlos Aguiar Retes de manos del papa Francisco
Fotografía: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 29/06/2018 14:55 Mariluz Roldán Actualizada 15:49

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, recibió hoy el palio arzobispal de manos del Papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

En Twitter, el arzobispo compartió hace algunos días un video en el que informó que estaba de visita en el Vaticano para la ceremonia del Consistorio, en la cual recibiría el palio.

Hoy Aguiar Retes tuiteó que el Pontífice le hizo entrega del palio como arzobispo, en el día de San Pablo y San Pedro y curiosamente en la misma fecha de su ordenación episcopal, que fue hace 21 años.
 

El palio arzobispal es una banda de lana blanca en forma de collarín, la cual está adornada con seis cruces de seda negra.

Es la insignia exclusiva de los arzobispos residenciales y es utilizada como escapulario, la banda les es enviada por el Pontífice como un distintivo de su especial dignidad.

mpb

Comentarios