​Pronostican tormentas en 12 estados por “Lidia”

Nación 31/08/2017 16:26 Astrid Rivera Actualizada 16:31

El Sistema Meteorológico Nacional informó que esta tormenta tropical se localizaba a 30 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur

Al menos unas mil personas han sido evacuadas de zonas de riesgo en Los Cabos como medida preventiva (Foto: Cortesía Tribuna de Los Cabos)

El alcalde Arturo de la Rosa Escalante informó que desde ayer por la noche comenzaron los efectos de la tormenta (Foto: Cortesía Tribuna de Los Cabos)

Las primeras lluvias han hecho complicado transitar por algunas vialidades, por las inundaciones y encharcamientos (Foto: Especial)

El alcalde informó que hay cancelación de vuelos y cierre de puertos marítimos (Foto: Especial)

Autoridades han activaron el Plan DNIII y Plan Marina y suspendieron clases en el estado (Foto: Especial)

Hasta el momento, la contingencia ha dejado saldo blanco (Foto: Cortesía Tribuna de Los Cabos)

Para las próximas 24 horas se esperan tormentas intensas en 12 estados del país, las cuales serán provocadas por la cercanía de la tormenta tropical “Lidia” a las costas mexicanas, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Hasta las 16:00 horas la tormenta tropical “Lidia” se localizaba a 30 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, por lo que se esperan tormentas intensas en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, occidente de Jalisco, Nayarit, Durango, Zacatecas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

El SMN detalló que la tormenta tropical "Lidia" se fortalece, su centro se encuentra muy cerca de la costa de Baja California Sur, por lo que ocasionará lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se pronostican precipitaciones muy fuertes en Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

Los estados donde se esperan lluvias fuertes son: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Recomendó a la población que habita en los estados donde habrá lluvias extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

lsm

Comentarios