Prevén lluvia intensa esta noche y la madrugada del domingo para 3 entidades
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

Pronostican lluvias intensas para este sábado y domingo en distintos estados

05/10/2019
20:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Conagua informó que por la noche del domingo ingresará el Frente Frío número 3 al territorio nacional y se extenderá al norte de México

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para esta noche y la madrugada de este domingo se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas, rachas de viento y probable caída de granizo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que se esperan precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que se esperan precipitaciones de intensidad fuerte en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos y Tlaxcala

Puntualizó que dichas condiciones son ocasionadas por la onda tropical 42 que se extenderá al sur de Michoacán, un centro de baja presión en el norte de la Península de Yucatán y canales de baja presión en el noreste, el centro y el sureste del país. 

El clima de mañana

Para este domingo se previeron lluvias intensas en Tabasco y Chiapas; precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronosticaron precipitaciones fuertes en Guerrero y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Morelos.

También se previeron precipitaciones aisladas en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, la Ciudad de México y Tlaxcala. 

Se prevén vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora y se estima que para las costas de la Península de Baja California, Sonora, Veracruz, Tabasco, Hidalgo, Puebla y Oaxaca. 

Estas condiciones, indicó la Conagua, serán generadas por la onda tropical 42, que se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, por canales de baja presión en el occidente, centro y la Península de Yucatán. 

Se señaló que por la noche del domingo ingresará el Frente Frío número 3 al territorio nacional y se extenderá al norte de México, lo que ocasionará lluvias fuertes en regiones del norte y noreste del país.

Aunado a esto se previeron temperaturas de cero a cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras tanto, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius para zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios