La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó con un millón 500 mil pesos a la empresa importadora Herrera Premium, S.A. de C.V. , ubicada en el municipio de Pachuca, Hidalgo , por comercializar 13 vehículos de lujo de las marcas Lotus y McLaren sin contar con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental .

La sanción impuesta obedeció a que durante la visita de inspección realizada por la Profepa, el pasado16 de noviembre de 2016, se identificó que el mencionado establecimiento comercializó 13 tipos de vehículos automotores nuevos de lujo de las marcas Lotus y McLaren, sin contar con 5 Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental.

Estas sanciones se establecen las Normas Oficiales Mexicanas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994, para emisiones de contaminantes a la atmósfera y ruido, para vehículos nuevos, respectivamente.

“Con estas acciones la Profepa vigila que el sector automotriz que importa y comercializa vehículos nuevos en México cumpla con la normatividad ambiental vigente en nuestro país”, afirmó la dependencia federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses