Profepa clausura obras en Tulum

Daños. Cinco desarrollos inmobiliarios en la zona hotelera de Tulum, Quintana Roo, afectaron de forma negativa el ecosistema.
Nación 28/05/2018 03:01 Perla Miranda Actualizada 12:09
Guardando favorito...

[email protected]

Read in English

Las actividades de construcción en cinco desarrollos inmobiliarios en la zona hotelera de Tulum, Quintana Roo, fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); al realizar las obras extrajeron ejemplares —algunas especies bajo amenaza— de vegetación de humedal y duna costera, y rellenaron el terreno para construir, lo que dañó el ecosistema.

Tampoco tomaron medidas para prevenir, mitigar y compensar los impactos ambientales negativos generados en casi 19 mil metros cuadrados.

Inspectores de Profepa detectaron a las empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos que realizaban obras y tareas de ampliación de sus instalaciones.

Al realizar la inspección a obras y actividades de competencia federal en la zona hotelera de Tulum, se percataron de limpieza, poda, tala y corte de ejemplares de vegetación donde se localiza el ecotono conformado por vegetación de matorral costero, resultado de los trabajos de construcción.

La primera de las inspecciones se hizo en La Zebra, en la carretera Tulum-Boca Paila.

Temas Relacionados
profepa Quintana Roo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones