22 | FEB | 2019
Un grupo de porros ataca con palos, piedras, bombas molotov y petardos a manifestantes del CCH Azcapotzalco. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Un grupo de porros ataca con palos, piedras, bombas molotov y petardos a manifestantes del CCH Azcapotzalco. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Procuraduría capitalina busca a 5 más por agresiones en la UNAM

12/10/2018
10:51
Manuel Espino
-A +A
Edmundo Garrido, procurador capitalino, informó que hasta el momento han sido detenidas 17 personas, de los cuales cinco son menores, y 16 ya fueron vinculados proceso por los delitos de tentativa de homicidio, motín y lesiones calificadas

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) busca a cinco sujetos más relacionados con las agresiones a estudiantes del CCH Azcapotzalco, en septiembre pasado en la explanada de Rectoría de la UNAM.

Edmundo Garrido, procurador capitalino, informó que hasta el momento han sido detenidas 17 personas, de los cuales cinco son menores, y 16 ya fueron vinculados proceso por los delitos de tentativa de homicidio, motín y lesiones calificadas.

Entrevistado en el marco de la 40 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se realiza en Oaxaca, el funcionario adelantó que  valoran solicitar siete órdenes de aprehensión contra presuntos responsables, quienes según testimoniales también participaron en los hechos, por lo que ya realizan trabajos de inteligencia para localizarlos.

“Lo que nosotros solicitamos son 36 órdenes de aprehensión contra 21 individuos. Por los delitos que se han pedido son: 21 por motín, 7 por tentativa de homicidio y 8 por lesiones calificadas.

“De todos estos, hasta el momento se han cumplimentado 27 órdenes de aprehensión, de las cuales corresponden a 17 sujetos, y 16 de ellos ya se encuentran vinculados. Cinco son menores y 11 adultos.

Tenemos una femenina que se le dio una suspensión por un amparo, sin embargo ya logramos revertir esa situación de amparo y estamos en condiciones de volver a cumplimentar la orden de aprehensión”, detalló.

Agregó que tiene pendientes por cumplimentar 10 órdenes de aprehensión, para cinco sujetos.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios