Prevén lluvias y ambiente frío en norte del país

El Servicios Meteorológico Nacional informó que por el frente frío 16 y la segunda tormenta invernal se prevé también caída de nieve o aguanieve, en las montañas de Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila

El Servicios Meteorológico Nacional informó que por el frente frío 16 y la segunda tormenta invernal se prevé también  caída de nieve o aguanieve, en las montañas de Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila
Foto: @conagua_clima
Nación 07/12/2018 20:48 Notimex México Actualizada 21:00
Guardando favorito...

Durante las próximas horas se prevén lluvias y vientos fuertes, así como ambiente frío y posible caída de nieve o aguanieve, en varias zonas del noroeste y norte del país, ocasionado por el frente frío 16 y la segunda tormenta invernal, informó el Servicios Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, detalló que durante la noche de hoy y la madrugada del sábado, habrá lluvias puntuales muy fuertes y vientos con rachas que pueden superar 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Tamaulipas.

Asimismo, indicó que se pronostica ambiente muy frío en el noroeste y norte de México y posible caída de nieve o aguanieve en las montañas de Sonora, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Además de lluvias fuertes de corta duración en regiones de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

Ante ese pronóstico, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios