Porros en ataque estudiantil en Rectoría
FOTO: Archivo. El Universal.

Piden expulsión de porros de Federación de Estudiantes de Naucalpan

05/09/2018
16:42
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Estudiantes de CCHNaucalpan y de la FES Acatlán exigen que los porros sean expulsados de la Federación de Estudiantes de Naucalpan; mostraron fotografías de integrantes de la agrupación porril

Estudiantes del CCH Naucalpan y de la FES Acatlán, exigen la expulsión de porros de la Federación de Estudiantes de Naucalpan (FEN), que participaron en la agresión a alumnos en Ciudad Universitaria.

Los alumnos de los cinco planteles ubicados en el Estado de México, que sostienen paro de actividades, mantienen el resguardo de las instalaciones.

En CCH-Naucalpan, los estudiantes mostraron fotografías de integrantes de la agrupación porril, que operan en este colegio y que presuntamente participaron en la agresión a alumnos en CU el  pasado lunes 3 de septiembre.

“Usan playeras de futbol americano con la siglas de la FEN y suelen venir a amedrentar a los alumnos, especialmente a los de nuevo ingreso”, señalaron al partir rumbo a CU

En FES Acatlán, los estudiantes reiteraron la petición de expulsión de un porro, que estudia en la carrera de arquitectura, quien fue captado en fotografías en la  agresión a alumnos en Ciudad Universitaria.

Desde el Estado de México, miles de estudiantes partieron este 5 de septiembre rumbo a Ciudad Universitaria y participar en la marcha para exigir justicia, seguridad y la salida de los porros de la UNAM.

“El rector afirmó sobre la expulsión de 18 porros, se debe trasparentar los nombres para verificar la salida de integrantes de la FEN y del estudiante de FES Acatlán que fue captado navajeando a un estudiante de la facultad de Filosofía y del CCH Azcapotzalco”, reiteraron.

ton
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios