Piden a diputados aprobar Reforma Educativa sin dejarse intimidar por la CNTE

La Unión Nacional de Padres de Familia, Suma por la Educación y la Alianza de Maestros demandaron a los diputados aprobar en el pleno el dictamen de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales

Piden a diputados aprobar Reforma Educativa sin dejarse intimidar por la CNTE
Aprobación en comisiones del dictamen de Reforma Educativa. Foto: Diego Simón/EL UNIVERSAL
Nación 28/03/2019 14:25 Teresa Moreno Actualizada 14:25
Guardando favorito...

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia, Suma por la Educación y la Alianza de Maestros pidieron a los diputados que aprueben en el pleno la reforma educativa que se aprobó ayer en las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, y los llamó a no dejarse "intimidar" por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Indicaron que se pudo garantizar que en las leyes secundarias queden claros los proceso de selección de los maestros, a través de concursos públicos y transparentes en el sistema de Carrera Magisterial, y que los nombramientos sean entregados conforme a la ley.

"Exhortamos a los legisladores a no dejarse intimidar y a no ceder ante las presiones de la CNTE que, desde hace décadas ha hecho de los paros, plantones, marchas y manifestaciones violentas, su forma de conseguir beneficios", dijo Carlos Aguirre Marín, director de la Alianza de Maestros. 

Recordaron que desde hace 38 años en Oaxaca no se cumplen ciclos escolares completos, y que desde la década de 1980 dicha organización no ha cumplido con el calendario escolar en su totalidad. 

El presidente de la UNPF, Leonardo García, aseveró que “no podemos permitir la falta de respeto a las instituciones del país, el impedir que legisladores sesionen y debatan las leyes que rigen a México es un duro golpe a la democracia y una burla al Estado de Derecho”.

“La violencia, las amenazas y la intimidación no pueden ser el camino que conduzca a la Nación, los acontecimientos en los recintos legislativos en los últimos días no son cuestiones de poca relevancia, al contrario, se siembra el precedente de que secuestrar las Cámaras es la vía para el cumplimiento de demandas”, insistió.

 

Temas Relacionados
UNPF reforma educativa CNTE diputados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones