La violencia de género debe abordarse como fenómeno multidimensional pues impacta en las formas de convivencia de la sociedad y vulnera el sistema de derechos humanos afirmó Antonino De Leo, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Durante la inauguración del Diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial, De Leo señaló que en el mundo más de 2 mil 500 millones de mujeres y niñas sufren las consecuencias de vivir en lugares donde no hay políticas públicas especializadas ni mecanismos jurídico-legislativos eficientes.

Por ello, señaló la importancia de la colaboración entre países para combatir la violencia de género y destacó que a través de la Iniciativa Mérida y la Embajada de Estados Unidos en dos años fueron capacitados 10 mil, hombres y mujeres, agentes policiales y operadores del servicio de llamadas de emergencias.

“Es necesario reconocer que es imposible transformar las condiciones que legitiman la violencia de género actuando de manera independiente”, dijo.

“Cuando hablamos de violencia de género, todas y todos estamos obligados a trabajar de manera conjunta y coordinada conformando un mismo frente y apuntando a un objetivo único”.

En tanto, el embajador de EU en México, Christopher Landau señaló que la violencia de género no es un asunto privado sino que es un problema para la comunidad y que es posible hacerle frente cuando los gobiernos y la sociedad trabajan de manera conjunta.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]