Suscríbete

Pide México a OIM apoyo para migrantes

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dio a conocer que recién firmó una petición al organismo internacional para las para reforzar el apoyo que tienen las organizaciones de la sociedad civil que atienden el tema

Martha Delgado,  subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL
Nación 11/04/2019 15:28 Ariadna García Actualizada 15:32

El gobierno mexicano pidió a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) refuerce el apoyo que otorga a organizaciones civiles que apoyan a migrantes.

La subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, dio a conocer que recién firmó una petición a la OIM para poder reforzar el apoyo que tienen las organizaciones de la sociedad civil.

"Ellos (la OIM) tienen proyectos que están ayudando a organizaciones para que reciban migrantes, poderles dar apoyo de hospedaje, alimentación, acompañamiento muchas veces hasta de transporte, en temas de salud a los niños. Nos preocupa la población infantil y las personas vulnerables, personas adultas mayores, mujeres en situación de vulnerabilidad que viajan en estos grupos”, indicó.

México pidió a la OIM que robustezca el apoyo, ante la necesidad que se tiene en este momento.

Comentarios