Pide IDN que candidato a la Presidencia sea ciudadano

17/09/2017
02:06
Horacio Jiménez
-A +A

horacio.jimé[email protected]

Aunque los dos principales líderes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Dolores Padierna y René Bejarano, decidieron renunciar al PRD y sumarse a Morena, uno de sus líderes, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que esta corriente “sigue vivita y coleando”.

Al encabezar el encuentro nacional de esta corriente, Sánchez Camacho afirmó que aun cuando no es el momento de decidir a su aspirante presidencial, al haber un rechazo al PRI, debe darse un polo de atracción nacional con una candidatura ciudadana.

“[La candidatura] debe rebasar el acuerdo entre los partidosde una alianza y sea punto de atracción de la sociedad civil de nuestro país, de las organizaciones campesinas y sociales”, afirmó.

Informó que IDN mantendrá una actitud institucional ante las decisiones mayoritarias al interior del sol azteca, como la integración del Frente Ciudadano por México, pero adelantó que no les deben pedir sumisión.

“Respetamos las decisiones democráticas de la mayoría, pero también es democrático que se reconozca que hay una posición política de minoría y que tenemos que aprender a convivir”, dijo.

En el Encuentro Nacional de esta corriente, que congregó a líderes de todo el país, dijo que al ser institucional, esta expresión política se concentrará en los trabajos de los órganos partidarios.

Tras este encuentro, aseguró, los líderes de IDN deben iniciar en su lugar de origen el esquema de propuestas de candidatos a los cargos que se elegirán en 2018.

“Vamos a defender con todo el derecho de nuestros líderes en los municipios y en los estados a ser candidatos”, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal