Tras los sismos de septiembre, cinco personas permanecen hospitalizadas , fuera de peligro informó Pablo Kuri Morales, subsecretario de prevención y promoción de la salud .

Durante la XVIII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), encabezada por el secretario José Narro Robles, Kuri Morales detalló que en la emergencia se ofrecieron 324 mil consultas médicas y psicológicas. En menos de 24 horas se tenía un reporte de las personas hospitalizadas en instituciones públicas y privadas.

Indicó que derivado de las acciones de prevención y control de vectores no se registró ningún brote epidémico . Se visitaron 280 localidades y nebulizaron más de 80 mil hectáreas.

También se realizaron más de 485 mil casas y se distribuyeron cerca de 60 mil sobres de suero oral .

En materia de protección contra riesgos sanitarios, la Cofepris realizó 5 mil evaluaciones a establecimientos, se distribuyó plata coloidal y se cloraron cerca de 2 mil 500 depósitos.

En su encuentro con autoridades sanitarias del país, Narro Robles, afirmó que las expresiones de solidaridad y participación permitieron atender al momento las necesidades de quienes lo requerían después de los sismos que afectaron en el pasado mes de septiembre.

“Ese compromiso evitó la presencia de brotes epidémicos y permitió iniciar el proceso de reconstrucción de las unidades médicas dañadas”.

Los representantes de las Fuerzas Armadas y Marina, ISSSTE e IMSS también presentaron un resumen detallado de las acciones realizadas en las comunidades y la atención médica otorgada en las instituciones hospitalarias.

Narro Robles y el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, entregaron reconocimientos a los representantes de los estados de México, Puebla, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato y Sonora, entre otros, por el apoyo ofrecido a las zonas siniestradas como consecuencia de los desastres naturales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses