Suscríbete

Pérdidas por desabasto podrían sumar 18 mmdp

Nación 16/01/2019 04:04 Ivette Saldaña Actualizada 06:21
Guardando favorito...

[email protected]

Las pérdidas por la falta de gasolina en algunos estados del Bajío y centro del país llegan casi a los 5 mil millones de pesos, y si se consideran los costos indirectos, bien pueden alcanzarse los 18 mil millones de pesos, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

“Hemos mencionado afectaciones directas en los estados por 5 mil millones de pesos, y si consideramos factores indirectos y los que afectan a la competitividad se llegaría a los 18 mil millones de pesos, pero bien podría compensarse la pérdida durante el resto del año”.

En conferencia de prensa afirmó que el combate al robo de combustible es un tema que debe terminar en fincar responsabilidades a los culpables. Debe disminuir el flagelo, definir a los responsables y que no haya borrón y cuenta nueva, porque muchas empresas sufrieron por el quebranto en este mes, lo que les provocará la peor cuesta de enero.

Aunque ya hay un operativo para distribuir gasolina en el territorio afectado por el desabasto, “no se ha corregido, pero tenemos una expectativa positiva, ante los anuncios que ha hecho el Presidente de la República, del restablecimiento temporal” de abasto de combustibles.

Aunque parece atenuarse el problema de la escasez, en un escenario optimista el sector patronal consideró que, con la estrategia actual del gobierno de utilizar pipas y abrir parcialmente los ductos, tendrían que pasar aún siete días para lograr a la regularización en el abasto, explicó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Durante la mesa de análisis de EL UNIVERSAL, dijo que es necesario alcanzar un control absoluto de los ductos de combustibles, así como alcanzar un éxito total “y no tener una victoria pírrica y transitoria”.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos