Pensionados podrán cobrar este viernes pago de diciembre: IMSS

El IMSS aseguró que el pago de la pensión está garantizado por lo que “no hay motivos de preocupación o alarma”; adelantan que el siguiente pago se realizará el 2 de enero

Pensionados podrán cobrar este viernes pago de diciembre: IMSS
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 26/11/2019 12:24 Astrid Rivera Actualizada 12:50
Guardando favorito...
X

Este 29 de noviembre, alrededor de 3.7 millones de pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar el pago de diciembre.

El IMSS informó que a partir de este viernes los pensionados podrán cobrar esta prestación en el banco y horario donde tradicionalmente lo hacen; aseguró que el pago de la pensión está garantizado por lo que “no hay motivos de preocupación o alarma”.

El Instituto recordó que en este mes los pensionados del Seguro Social recibieron la mensualidad correspondiente de noviembre y el aguinaldo.

El siguiente pago que recibirá este sector, que corresponde al mes de enero, se realizará el 2 de enero, ya que el primero es día feriado.

Lea también: Consar: sólo 25% de personas con Afore alcanzarán pensión 

El IMSS recomendó a las personas que tienen en sus cuentas bancarias un importe máximo mensual para depósitos (pensiones, apoyos de gobierno o personales), realizar las siguientes acciones:

*Revisar en su cuenta el máximo de depósitos mensuales que puede recibir y, de ser necesario, acudir a su banco a modificarlo.

*Recordar que su cuenta bancaria tiene beneficios para "Pensionado IMSS", esto es sin cobro de comisiones.

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323 en la Opción 3 "Pensionados", para recibir asesoría de un profesional.

cev

Temas Relacionados
Pensionado IMSS pensionados IMSS
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones