PEN México deplora amenazas contra Sheridan y De Mauleón
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

PEN México deplora amenazas contra Sheridan y De Mauleón

13/07/2019
00:49
Redacción
-A +A
El articulista de EL UNIVERSAL, Guillermo Sheridan, agradeció en sus redes la solidaridad de "muchos" ante el agravio que sufrió

La organización PEN México deploró, a través de sus redes sociales, las amenazas dirigidas en contra de los escritores Guillermo Sheridan y Héctor de Mauleón. 

Esto, luego de que el investigador de la UNAM y articulista de EL UNIVERSAL, Guillermo Sheridan, recibió en su domicilio un correo que contenía un mensaje intimidatorio con palabras altisonantes.

Por ello, Sheridan agradeció en su cuenta de Twitter la solidaridad de "muchos" ante el agravio que sufrió. Asimismo, aseguró que "mensajes así son frecuentes en las redes; enviar uno por correo delata una especial, inquietante descomposición". 

El investigador finalizó su mensaje condenando el odio que existe en redes: "Es atroz la potencia del odio. Y es triste que denunciarlo en público genere, en algunos casos, más odio todavía". 
 

Aunque el correo le llegó desde el miércoles, Sheridan lo hizo público este viernes, en respuesta a un mensaje de Twitter del también analista Héctor de Mauleón, quien denunció igualmente amenazas.

“Ya sabemos qn eres (sic) y dónde vives”, inicia el mensaje impreso sobre una hoja de papel. “Haber si aprendes de una ves (sic)”, agrega otra línea del párrafo escrito en mayúsculas y con diversas groserías y amenazas en contra del escritor.

“Recibí un amable correo electrónico, anónimo desde luego, en el que se me informa que ya hablé de más”, dijo De Mauleón en un breve “tuit” desde su cuenta oficial en esa red social.

Finalmente, De Mauleón respondió ahora al caso de Sheridan: "Amenaza de muerte, entregada en el domicilio particular de @GmoSheridan: esto es consecuencia del odio que se siembra todos los días desde la mayor tribuna del país. Exijo una investigación, que encuentren a través de cámaras de vigilancia al responsable, y que detengan esto".

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios