Paran labores en CCH Oriente; autoridades dicen que no se acordó en asamblea

Un grupo de jóvenes impidió el acceso a las instalaciones, pues aducen solidaridad con estudiante de Naucaulpan supuestamente agredida; se sumó al paro el CCH Azcapotzalco
CCH Oriente
No se han mostrado pruebas de la agresión a la vocera de Naucalpan. Foto: archivo/EL UNIVERSAL
16/10/2018
14:27
Perla Miranda
-A +A

Alumnos y profesores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente no pudieron ingresar esta mañana al plantel porque un grupo de jóvenes lo impidió, con el argumento de que la escuela debía mostrar solidaridad con una estudiante del plantel Naucalpan que supuestamente fue agredida.

Ante esta situación, la Dirección General del plantel hizo un llamado a la comunidad para que rechace “las actitudes unilaterales que dañan la institución”, puesto que aseguró que el día de ayer en una asamblea se acordó tener actividades normales.

“Grupos políticos del plantel, bajo el pretexto de que CCH Oriente debía mostrar solidaridad con el plantel Naucalpan, debido a que una alumna había sido gravemente herida, impusieron un paro”.

El documento mencionó que hasta el momento no se han mostrado pruebas de la agresión a la vocera de Naucalpan y que autoridades tanto universitarias como municipales han dado a conocer que tras una búsqueda en hospitales, clínicas y centros de salud no hubo indicio de la agresión.

“No proporcionaron en ningún momento el nombre de la alumna supuestamente agredida, se buscó en hospitales y nada y autoridades de la universidad y del municipio desmintieron el hecho. Durante la asamblea de CCH Oriente, después de la discusión los representantes estudiantiles no aceptaron que se llevara a cabo un paro pero alumnos pertenecientes a los grupos políticos arengaron a jóvenes del turno vespertino e impusieron su paro”.

Agregó que hoy por la mañana la actitud de los jóvenes que negaban el acceso a la escuela fue agresiva e informaron que el paro de labores era indefinido.

“Esta situación por ningún motivo es aceptable. El plantel Oriente no puede ser rehén de los grupos políticos que impulsan actitudes contrarias al respeto y al espíritu de dialogo que son la esencia de nuestra alma mater, luchemos por seguir construyendo el prestigio que se ha ganado a pulso la universidad y en particular el CCH Oriente”.

También se van a paro en Azcapotzalco.

Integrantes de la Asamblea CCH Azcapotzalco informaron que se acordó entrar a un paro de 72 horas en solidaridad con los planteles Naucalpan y Oriente, el cual inició hoy y concluye el próximo viernes a las 7:00 horas.

Los estudiantes también convocaron a una marcha para el próximo jueves a las 13:00 horas, la cual partirá desde el plantel educativo hasta la Rectoría de la UNAM.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS