“Para mí que ni se haga” el nuevo aeropuerto en Texcoco

Linda Hernández, quien trabaja en un local dentro del AICM, indicó que no tuvo conocimiento de la consulta, por lo que no votó; agregó que cancelar la obra en Texcoco es una buena opción

Linda Hernández en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Foto: Lorelei Sánchez / EL UNIVERSAL
Nación 30/10/2018 18:18 Lorelei Zeltzin Sánchez Actualizada 19:59
Guardando favorito...

“Obviamente para mí, que ni se haga” el nuevo aeropuerto en Texcoco, dijo Linda Hernández, quien trabaja como promotora de una cadena de hoteles que tiene un local dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El "no" a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, una magna obra de 13 mil 300 millones de dólares, ganó en una consulta impulsada por el mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador, y muy criticada por la falta de garantías y ciertos errores durante el proceso.

La consulta, que duró cuatro días y que fue armada por el equipo del futuro mandatario que asumirá el 1 de diciembre, recibió duras críticas por no haber sido organizado por el árbitro electoral y fue tildado por opositores y empresarios como no vinculante y carente de base legal.

185e4c5b-52f6-45d9-b8e4-b1e580275d95.jpg

El pasado domingo se anunció que el 69.5% de los votantes -unos 747 mil- se decantaron por reacondicionar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y combinarlo con las operaciones del de Toluca y el de la base aérea de Santa Lucía, hoy militar.

Ante este panorama, Linda Hernández, de 44 años, dijo que cancelar la obra es una buena opción.

“Obviamente para mí que ni se haga. Por los años que llevo trabajando aquí, me queda muy cerca de mi domicilio y de mi lugar de trabajo”, dijo.

Hernández, quien ha trabajado en el AICM durante siete años, detalló que vive muy cerca de la Terminal 2 y de donde se encuentra el hotel para el que trabaja.

Afirmó que no tuvo conocimiento de la consulta ciudadana que organizó el equipo del presidente electo, por lo que no acudió a votar.

Agregó que en caso de que se hubiera continuado con la obra en Texcoco le afectaría mucho la distancia a la que quedaría la nueva base aérea.

“Me afectaría muchísimo en distancia y no sé, es un tema que los dueños del hotel no nos han dicho como empleados, desde que se sabía que se iba a hacer el aeropuerto nunca nos dijeron qué iba a pasar con nosotros, si el hotel iba a permanecer o no”, explicó.

Linda Hernández indicó que la construcción en Texcoco fue una mala idea, entre otras cosas, por el tipo de suelo que se tiene en la zona.

“Lo que se construyó allá para mí fue una mala idea, no era un lugar adecuado por el tipo de suelo. Si aquí sentimos que no era un lugar adecuado, allá (en Texcoco), peor”, dijo.

Sugirió que del actual Aeropuerto, se arregle el aéreo tren, el cual se usa para conectar ambas terminales.

“Es otra inversión bien hecha pero mal planeada porque a cada rato se descompone, luego no da el servicio cómo deber de ser. Si ya lo hicieron, que funcione”, finalizó.

En tanto, Diana Ruiz, promotora de otra cadena de hoteles, aseguró que en caso de que el aeropuerto cerrara, sólo perdería su empleo.

“Mientras no me quiten mi trabajo, que hagan lo que quieran”, dijo Diana Ruiz, de 21 años, respecto a la cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Ruiz trabaja desde hace un año para otra cadena de hoteles que tienen una oficina dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Señaló que en caso de que continuara la obra en Texcoco, sólo hubiera perdido su empleo.

“Sólo hubiera perdido mi trabajo y tendría que buscar otro. Hasta ahorita no nos han dicho nada sobre qué hubiera pasado si se cerraba el actual aeropuerto”, agregó.

9af7b4cb-af04-42ff-9b2a-6c9983daecf1.jpg

Mientras que Ricardo García, de 23 años, no sabía que el nuevo aeropuerto en Texcoco se había cancelado.

“Vi reportajes en Facebook, pero no sabía que sí lo habían cancelado”, dijo.

Agregó que para él la distancia no es problema, pues sólo aumentaría 20 minutos a su traslado hacia Texcoco.

“El que lo hayan cancelado ni me va ni me viene”, agregó.

Con información de EFE

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios