El (IMSS) informó que cerca de 28 mil nacimientos , de sus derechohabientes, serán atendidos en hospitales privados gracias al convenio de reconversión hospitalaria, con el fin de evitar contagios de Covid-19 en sus instalaciones.

El IMSS informó a sus derechohabientes, que atienden por embarazo, las medidas para poder ser enviadas a una clínica u hospital privado y evitar que acudan a las unidades médicas familiares y corran el riesgo de contraer el coronavirus.

Eso, debido a que el Seguro Social ya es la institución de atención principal a casos graves de , lo que podría poner en riesgo a las mujeres embarazadas que acudan a sus instalaciones para atender sus embarazos y partos.

“Estos hospitales privados reúnen características de seguridad para la atención de la paciente, están equipados con todas las posibilidades de atender no sólo una obstetricia de baja complejidad, también si se llega a presentar alguna complicación”, garantizó Roberto Ruiz Rosas, titular de la División de Atención Ginecobstétrica Perinatal del IMSS.

Si usted es derechohabiente del Seguro Social, cuenta con 37 semanas o más de embarazo, y no ha recibido la llamada de su Unidad Médica Familiar, puede llamar a los teléfonos 800 222 2668 , del IMSS; y 800 213 2684 de FunSalud; donde personal médico le indicará los pasos a seguir para acceder al beneficio.

La medida está vigente desde este jueves, 23 de abril , pero es necesario que las mujeres previamente hayan acudido a sus citas de control prenatal y aplicado los cuidados necesarios durante su embarazo, según informó el IMSS.

“(Con esta medida) tenemos dos objetivos; uno, desahogar los hospitales que están destinados a la atención exclusiva de Covid-19, para dejar libre toda la capacidad instalada para atención de los pacientes que pudieran estar con este padecimiento.

“El otro propósito es evitar al máximo la posibilidad de contagio de pacientes embarazadas que serán atendidas en hospitales privados, sin detrimento de la atención que se les brinda, es decir, está asegurada la atención obstétrica”, detalló Ruiz Rosas.

El especialista precisó que las unidades médicas de segundo y tercer nivel de atención del IMSS, especializadas en ginecobstetricia y ginecopediatría, “atenderán de manera regular a las mujeres que así lo requieran hasta llegar a la conclusión de su embarazo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses