Otorgan a Ealy Ortiz doctorado honoris causa

Instituto Campechano concede el grado al Presidente Ejecutivo de EL UNIVERSAL; durante los años que me queden seguiré luchando por esta gran patria, asegura

Otorgan a Ealy Ortiz doctorado honoris causa
Gerardo Montero Pérez, rector del Benemérito Instituto Campechano; el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, y Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche. Foto: ESPECIAL
Nación 10/05/2019 02:59 Astrid Rivera Actualizada 04:25
Guardando favorito...

[email protected]

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, recibió el grado de doctor honoris causa por parte del Benemérito Instituto Campechano.

El título fue entregado al Licenciado Ealy Ortiz por el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, en reconocimiento a su significativa contribución a la difusión de la ciencia, la cultura, el humanismo, el pensamiento constructivo y el debate social.

Al recibir el reconocimiento, el Licenciado Ealy Ortiz ratificó su compromiso de seguir trabajando en favor de México. “Desde que asumí la Presidencia y Dirección General de los Universales, mi reto ha sido seguir con los anhelos de los fundadores del Gran Diario de México, que ha sido baluarte de la libertad de expresión en el país”, apuntó.

Comentó que Campeche es un estado con “pujanza”, el cual debe ser un ejemplo para hacer más grande a México. Ratificó que seguirá luchando por la estabilidad y el engrandecimiento de la nación.

licenciado-ok_97596025.jpg
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas enfatizó que con esta distinción Campeche “honra a un gran mexicano” como lo es el Licenciado Ealy Ortiz.
 

“He tenido la ventaja, en toda la historia de estos 50 años al frente de EL UNIVERSAL, de tratar a 10 presidentes de la República, incluido el actual presidente, don Andrés Manuel López Obrador; soy una persona enamorada del país, aquí nací, aquí tengo mis raíces, aquí tengo a mis muertos y en los años que me queden de vida seguiré luchando por esta gran patria”, enfatizó.

La entrega del honoris causa se realizó durante la sesión extraordinaria solemne del Consejo Superior del Benemérito Instituto Campechano, una de las instituciones académicas de mayor prestigio en la entidad.

En esta sesión extraordinaria estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; los exgobernadores Antonio González Curi y Jorge Carlos Hurtado Valdez, y Juan Francisco Ealy Lanz Duret, Director General de EL UNIVERSAL.

El gobernador Moreno Cárdenas enfatizó en su mensaje que con esta distinción Campeche “honra a un gran mexicano, poseedor de una amplia trayectoria que ha sabido servir al país en tiempos difíciles.

“Don Juan Francisco Ealy Ortiz es un hombre de carácter y de orgullo, de principios y de valores, un hombre valiente que cumplirá 50 años al frente de El Gran Diario de México, un medio de comunicación de gran trayectoria en el país”, indicó.

Comentó que en la entidad se reconoce a los mexicanos que aportan al país y al estado, como el Licenciado Ealy Ortiz, puesto que en su amplia trayectoria ha permanecido firme al lado de la libertad de expresión y de los derechos de los mexicanos.

“Es un mexicano que no solamente ama a su tierra, sino que tiene palabra y es ejemplo de que lo más importante es defender a la patria siempre”, agregó.

Gerardo Montero Pérez, rector del Instituto Campechano, comentó que Ealy Ortiz y EL UNIVERSAL son referentes del periodismo mexicano, puesto que han formado una “mancuerna triunfadora” que ha sostenido como bandera la defensa de la libertad de expresión.

En la ceremonia se leyó la semblanza del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, en la que se resaltó que “es uno de los hombres más influyentes de la vida política, económica y social del país, y se ha distinguido a nivel nacional e internacional como uno de los más fuertes defensores del derecho a la información, la libertad de expresión y la profesionalización periodística”.

Actualmente el Licenciado Ealy Ortiz encabeza la Comisión de Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa y promueve la profesionalización del periodismo científico con el Taller de Periodismo Científico Jack. F. Ealy.

Debido a su amplia labor en México y el extranjero ha recibido el Premio a la Trayectoria Profesional de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación y la Universidad de Oviedo, en Asturias, España.

Fue miembro fundador de la Junta Asesora Latinoamericana de la United Press Internacional (UPI) y también se ha distinguido por impulsar actividades que procuran el bien social, al ser miembro fundador del Consejo Consultivo de Fundación UNAM, impulsor de la Fundación Teletón, patrono del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la Ciudad de México y presidente del Patronato del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, así como de la Fundación Ealy Ortiz, A.C.

El Benemérito Instituto Campechano es una de las instituciones académicas de mayor prestigio en la entidad y fue inaugurado el 2 de febrero de 1860.

Temas Relacionados
Ealy Ortiz doctorado honoris causa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses