19 | OCT | 2019
Estancias infantiles
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Organizaciones presentan demanda de amparo indirecto por estancias infantiles

25/03/2019
18:20
Manuel Espino
-A +A
La Barra Mexicana Colegio de Abogados precisó que el recurso tiene como objetivo proteger los derechos de 37 estancias infantiles afectadas y 34 madres trabajadoras

Un grupo de organizaciones de la sociedad civil encabezado por la Barra Mexicana Colegio de Abogados presentó este lunes una demanda de amparo indirecto contra la cancelación del programa Estancias Infantiles.

Mediante un comunicado, la Barra Mexicana Colegio de Abogados precisó que el recurso tiene como objetivo proteger los derechos de 37 estancias infantiles afectadas y 34 madres trabajadoras, así como sus hijos e hijas, todos ellos beneficiarios del mencionado programa vigente hasta diciembre del año pasado.

A su consideración, con la cancelación de las estancias infantiles el Estado mexicano incumple su obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos de los niños, niñas y padres de familia y el principio del interés superior del menor.

Además, sostiene la Barra Mexicana, viola la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, en relación a los niños con discapacidad cuyos padres no están afiliados a un sistema de seguridad.

También hay “una violación a los derechos a la salud, educación, trabajo, así como sus garantías de no regresión, igualdad entre hombres y mujeres y protección al interés superior del menor”.

La Fundación de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Lía Limón y las organizaciones  Save the Children, REDIM y GIRE confían en que el asunto se resolverá conforme a derecho para proteger los derechos humanos de niños, niñas, madres trabajadoras así como de las personas encargadas de operar  las estancias infantiles.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios