Brasil y Chile se solidarizan con Asamblea Interuniversitaria
Foto: Ariel Ojeda

Organizaciones de Brasil y Chile se solidarizan con Asamblea Interuniversitaria

14/09/2018
20:05
Redacción
-A +A
Familiares de "los 43" se reunieron con organizaciones de Brasil y Chile en la ENAH para aceptar el apoyo de movimientos estudiantiles en Latinoamérica; pidieron a la Asamblea no acudir a la celebración de "El Grito" en el Zócalo

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como organizaciones de Brasil y Chile se solidarizaron con la Asamblea Interuniversitaria, y aseguraron que apoyarán las acciones que decidan.

Al tomar la palabra al inicio de la reunión que se realiza en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), un padre de familia de Ayotzinapa, pidió a la Asamblea no acudir este sábado a la celebración del grito de Independencia que se realizará en Palacio Nacional.

Compañeros, si los tocan a ustedes, nos tocan a nosotros. Cuenten con nuestro apoyo. Los invitamos a que no vayan a dar el grito en el Zócalo y los invitamos a dar el “anti grito “ que se dará mañana sábado en el Hemiciclo a Juárez a las 5 de la tarde”, refirieron.

Una vocera de la Tendencia Revolucionaria de Chile se solidarizó con el movimiento estudiantil en Mexico contra los grupos porriles, al igual que se recibió un saludo de jóvenes universitarios de Brasil, donde en una carta aseguraron que “la violencia es un problema que también pasa en Brasil”.

Un representante de la sección 10 de la CNTE exigió derogar la reforma educativa y llamó a la unidad del magisterio, estudiantes y trabajadores, mientras que Félix Hernández Gamundi, dirigente del Comité 68, invitó a los estudiantes a sumarse a las acciones que se realizarán en marcos del 50 aniversario del movimiento de 1968.

Araceli Osorio, mamá de Lesvy Berlín Osorio, joven que fue asesinada en mayo de hace un año en Ciudad Universitaria, agradeció el apoyo que ha recibido de los organizaciones feministas de la UNAM, y señaló que “no le apuesto al perdón, ni al olvido, porque merecemos vivir en un país donde haya igualdad y no desigualdad”.

A cuatro horas de haber iniciado la segunda reunión de la Asamblea Universitaria, todavía no se acuerda el orden del día, por lo que se prevé que la junta termine hasta las primeras horas de este sábado.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios