"Nosotros no hablamos de supuestos", dice ANUIES sobre Universidad de Hidalgo

El secretario ejecutivo Jaime Valls Esponda dijo que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior está a la espera de que la autoridad correspondiente emita un comunicado oficial sobre las acusaciones de presunto lavado de dinero de la UAEH

Jaime Valls Esponda
Foto: Twitter @jaimevalls
Nación 07/03/2019 13:50 Teresa Moreno Actualizada 15:12
Guardando favorito...

"Nosotros no hablamos de supuestos”, dijo el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, al referirse a las acusaciones de presunto lavado de dinero en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

La asociación se encuentra a la espera de que la autoridad correspondiente emita un comunicado oficial sobre la situación de la UAEH porque hasta el momento sólo hay supuestos, señaló en entrevista tras participar en el lanzamiento de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) México. 

“Estamos totalmente a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. (Sobre el caso de presunto lavado de dinero) Usted habla de supuestos, nosotros no hablamos de supuestos sino de transparencia y rendición de cuentas y estamos muy atentos a lo que digan las autoridades y la propia universidad. No se han emitido por parte de la autoridad comunicados oficiales y estamos en espera”, dijo.

La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que una universidad pública estatal había recibido depósitos por 156 millones de dólares de cuentas bancarias en 22 países.

El rector Adolfo Pontigo negó tener conocimiento oficial de dicha investigación, aunque reconoció que una de las cuentas bancarias de la universidad sí está bloqueada.

Este miércoles, un juez federal de Pachuca le negó a la universidad un amparo para descongelar la cuenta.

Valls Esponda dijo que las instituciones agrupadas a la ANUIES están a favor de la rendición de cuentas puesto que es parte de la autonomía.

“La ANUIES está totalmente a favor, es parte de la autonomía, de la rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos. Estamos pendiente de todos los temas pero siempre aclarando que estamos a favor de la rendición de cuentas y la transparencia”, señaló.

mpb

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios