Niños, más felices con el apoyo de sus padres

Unión familiar. Los niños tienden a disfrutar de una mejor salud mental si sus padres se involucran en su educación, asevera la doctora Claudia Sotelo Arias. Foto: CUARTOSCURO
Nación 17/06/2018 01:38 EFE Actualizada 02:34
Guardando favorito...

Los niños tienden a disfrutar de una mejor salud mental y a ser más felices si los padres se involucran en su educación, dijo la doctora Claudia Sotelo Arias, directora del Centro de Especialización de Estudios de la Infancia.

“Cuando los padres intervienen en la educación de sus hijos, éstos tienen un mejor rendimiento escolar, mayor capacidad de integración y saben límites, lo que se replica a otras esferas de la sociedad”, puntualizó Sotelo Arias.

En el marco del Día del Padre, aseguró que en los últimos 20 años el papel de los padres ha cambiado “al pasar de ser una figura pasiva a estar presentes de manera importante”.

Agregó que, se ha producido un cambio importante que obedece a roles económicos, porque ahora el padre no es el principal proveedor de la familia.

“Las madres trabajan, lo que significa que la educación y cuidado de los hijos está a cargo de quien esté más cerca del colegio o tenga mejor horario”, indicó. 

Temas Relacionados
día del padre
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios