Niño se suma y acompaña a su padre a la marcha por el 2 de octubre de 1968

Con playera negra del grupo Led Zeppelin, pants y unos tenis del mismo color son el vestuario que Santi, eligió para acudir a la Plaza de las Tres Culturas y marchar a lado de su padre para conmemorar los 50 años de la represión
“Es la primera vez que salgo a marchar, mi papá me contó lo qué pasó aquí hace muchos años y me interesó el tema, he buscado más información en periódicos y en internet”, contó a EL UNIVERSAL el niño de once años. foto: PERLA MIRANDA / EL UNIVERSAL
“Es la primera vez que salgo a marchar, mi papá me contó lo qué pasó aquí hace muchos años y me interesó el tema, he buscado más información en periódicos y en internet”, contó a EL UNIVERSAL el niño de once años. foto: PERLA MIRANDA / EL UNIVERSAL
02/10/2018
15:03
Mariluz Roldán y Perla Miranda
-A +A

Una playera negra del grupo Led Zeppelin, un pants y unos tenis del mismo color son el vestuario que Santi, eligió para acudir a la Plaza de las Tres Culturas y marchar a lado de su padre para conmemorar los 50 años de la represión del 2 de octubre de 1968.

“Es la primera vez que salgo a marchar, mi papá me contó lo qué pasó aquí hace muchos años y me interesó el tema, he buscado más información en periódicos y en internet”, contó a EL UNIVERSAL el niño de once años.

Frente al edificio Chihuahua, Santiago quien se cubrió parte de su rostro con un pañuelo, carga una cartulina blanca que tiene inscrito el mensaje “2 de octubre no se olvida”, se dice sorprendido por la cantidad de gente que empieza a llegar a Tlatelolco.

Santi se enorgullece por saber qué ocurrió en este sitio hace medio siglo, “voy en sexto de primaria y de todos mis compañeros soy el único que sabe del tema, mi papá me dice que es algo que no tenemos que olvidar”.

Sin dejar de levantar su cartulina pide a otros niños que lean o le pidan a sus maestros y padres que le cuenten sobre el movimiento estudiantil de 1968, “ojalá en otros años vengan más niños, que lean y nos organicemos para ayudar a quienes perdieron a alguien por las malas acciones de los políticos”.

Desde el asta bandera de la explanada, Jorge Granados, papá de Santi, observa con orgullo al niño, después se acerca y comenta que a él le interesa que su hijo se sensibilice con todo lo que ha ocurrido en el país.

“Debemos preservar la memoria, no olvidar para no repetir, me gustaría decirle a otros papás que lean con sus hijos, que revisen los periódicos, que no dejen de informarse y de luchar por sus derechos”.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS