18 | FEB | 2019
El nuevo diseño de las bicicletas está basado en un proyecto del Centro de Investigación de Diseño Industrial de esta casa de estudios; suman más de mil vehículos que recorrerán Ciudad Universitaria
Foto: Cortesía UNAM

Moderniza UNAM su sistema Bicipuma con 400 unidades más

08/02/2019
22:42
Redacción
México
-A +A
El nuevo diseño de las bicicletas está basado en un proyecto del Centro de Investigación de Diseño Industrial de esta casa de estudios; suman más de mil vehículos que recorrerán Ciudad Universitaria

Con rines aerodinámicos de doble pared y reforzados con nuevos "rayos" de mayor resistencia, un sistema de frenado que permite un mejor ajuste, además de un asiento más cómodo tipo italiano, y bajo éste, un reflejante de seguridad, son algunas de las características del diseño de las 400 nuevas bicicletas “Bicipuma”, que desde este viernes recorren Ciudad Universitaria.

010bicipuma_nuevas_3.jpg

En un evento donde asistieron decenas de universitarios para ser los primeros en subirse a las nuevas bicis, a las que también se le agregó la clásica “campanita” para alertar a los peatones, Ernesto García Almaraz, coordinador del Sistema Bicipuma, informó que “este nuevo diseño se logró gracias a la retroalimentación con nuestros usuarios. Ellos nos compartieron su opinión. Lo mejoramos tomando en cuenta la experiencia y las peticiones de los ciclistas”.

Destaco que a partir de este año el préstamo, que se hacía mediante una papeleta, ahora será con un nip de cuatro dígitos que los mismos usuarios generarán, con un registro de única vez con número de cuenta de alumno o número de trabajador UNAM.

010bicipuma_nuevas_1.jpg

El funcionario universitario detalló que el nuevo diseño de la Bicimpuma está basado en un proyecto del Centro de Investigación de Diseño Industrial (CIDI) de esta casa de estudios.
Ignacio Medina Bellmunt, director General de Servicios Generales y Movilidad, informó que con esta nueva entrega, la segunda en la administración del rector Enrique Graue Wiechers, se cuenta ya con más de mil bicicletas en óptimo estado.

“En 2018 se registraron 855 mil préstamos de bicicletas, con un promedio de casi cinco mil servicios diarios en 14 módulos. Las rutas a lo largo de CU se realizan sobre ocho mil metros de ciclopista, con lo que se han dejado de emitir 900 toneladas de bióxido de carbono al ambiente”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios