23 | ABR | 2019
México se une a la celebración por los 100 años de la OIT
Captura de pantalla

México se une a la celebración por los 100 años de la OIT

09/04/2019
17:27
Redacción
-A +A
En la Ciudad de México, la OIT mostrará el trabajo que ha hecho en nuestro país a través de una  transmisión en vivo a las 17:00 horas de la tarde de este próximo jueves

México será parte de la celebración por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), este 11 de abril.

La organización tiene planeado una serie de eventos, que incluyen manifestaciones artísticas, pronunciamientos de gobiernos, trabajadores y empleadores de 24 ciudades pertenecientes a la OIT, como Argentina, Brasil, México y Perú.

El evento se transmitirá en vivo por Internet y llevará el nombre de “La vuelta al mundo la OIT en 24 horas”, el cual mostrará el trabajo que ha realizado la organización en lugares como: Suva, capital de Fiyi, en Oceanía; lugares de Asia como Beijing, Bangkok y Nueva Delhi; de Europa, Moscú y Kiev; de África, El Cairo, Pretoria y Antananarivo; y finalmente de América, Filadelfia y Nueva York.

También se tiene previsto una hora de celebración en la ciudad donde está la sede mundial de la OIT en Ginebra.

En la Ciudad de México, la OIT mostrará el trabajo que ha hecho en nuestro país a través de una  transmisión en vivo a las 17:00 horas de la tarde de este próximo jueves.

Dicha transmisión incluirá un evento artístico cultural.

El 11 de abril fue elegido para realizar esta celebración en conmemoración al año de 1919, fecha en la que se llevó a cabo la Conferencia de Paz de París, donde se concibió la Constitución de la OIT al ser incluido en el Tratado de Versalles al concluir la Primera Guerra Mundial.

La OIT tuvo 44 Estados miembro fundadores y en la actualidad cuenta con 187 Estados miembro, cada uno de ellos representado por gobiernos, organizaciones de empleadores y organizaciones de trabajadores, lo cual la convierte en la única agencia de carácter tripartita.

La vuelta al mundo de la OIT será transmitida este jueves a través de internet en el siguiente enlace: https://www.ilo.org/100/tour/es.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios