Ciudad de México.- México y Colombia enfrentan un “ gran desafío” en el combate a las organizaciones criminales , las cuales se han “tornado invisibles”, por su alta especialización en técnicas de lavado de activos, afirmó el delegado contra la Criminalidad Organizada de Colombia, Álvaro Osorio Chacón.

Al participar en el Primer Encuentro de Expertos en el Combate a la Delincuencia Organizada Transnacional México-Colombia , que se lleva a cabo en México , el funcionario afirmó que se está ante grupos delincuenciales con un poder financiero y una capacidad corruptora enorme.

“El desafío es grande porque nos enfrentamos a una criminalidad cambiante especializada, incluso a organizaciones del narcotráfico que se han tornado invisibles y que se han especializado en sus manejos financieros y económicos, que aplican sofisticadas técnicas de lavado de activos en modalidades de ocultamiento cada vez más difíciles de detectar y una tecnología especializada para sus comunicaciones”, alertó.

Osorio Chacón dijo que México y Colombia deben trabajar juntos de manera coordinada, con cooperación, porque sólo uniendo esfuerzos se pueden alcanzar mejores resultados en esta tarea compartida.

"Se trata de organizaciones con un gran poder financiero y una capacidad corruptora enorme”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses