Evidencian acoso con #MeToo

La propuesta surgió a raíz del presunto acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, en contra de diversas actrices y modelos, lo que provocó que otras mujeres, como la cantante Björk denunciaran a sus acosadores

Nación 17/10/2017 08:19 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:14

Gracias a las redes sociales, mujeres de todo el mundo han tomado el presunto acoso sexual del productor de Hollywood, Harvey Weinstein, en contra de diversas actrices y modelos para denunciar la propia violencia de género que han vivido a lo largo de su vida.
Con el hashtag, #MeToo miles respondieron a la propuesta de Sybil McGuire, una seguidora de Björk, quien propuso que se evidencie el acoso sexual que padecen las mujeres, luego de que la cantante islandesa reveló que sufrió acoso durante la grabación de "Dancing in the dark", por parte del director de cine Lars von Trier.
"Si todas las mujeres que han sido acosadas o agredidas sexualmente escribieran 'Yo también' como estado (en las redes) le daríamos a la gente una idea de la magnitud del problema", escribió McGuire en sus propias redes sociales, en donde invitó a las víctimas de acoso a compartir.

sybil.jpg

A partir de ahí, #MeToo ha sido utilizado para relatar las situaciones de acoso que las mujeres viven desde la infancia, en sus casas, trabajos, escuelas y calles.

En España y América Latina además del #MeToo se utiliza #YoTambién.

yo_tambien.jpg

Como en Hollywood, las mujeres relataron que mucha gente no les creyó o que las culparon por ser acosadas.

Incluso, organizaciones como Amnistía Internacional compartieron testimonios con el hashtag y pidió actuar contra el acoso sexual a las mujeres.

 

 

Weinstein está señalado por acosar sexualmente a por lo menos 30 mujeres en la industria de Hollywood.
cg

Comentarios