La frase de "Tin Tan" que AMLO usa

Esta frase ya había sido pronunciada por el actor mexicano "Tin Tan"

¿De dónde sacó AMLO la frase "me canso ganso"?
Foto: Reuters.
Nación 02/12/2018 07:48 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:54
Guardando favorito...

CDMX.- La frase "me canso ganso", usada ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su discurso, provocó furor entre los asistentes y los usuarios de redes sociales, sin embargo, estas palabras ya habían sido usadas por Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como "Tin tan".

Aunque ésta no es la primera ocasión que el Presidente usa dicha frase, fue ayer cuando causó mayor sensación entre sus seguidores.

El "me canso ganso" lo usó por primera vez en octubre pasado cuando habló del proyecto del Tren Maya en Cancún, Quintana Roo.

“Les guste o no les guste a nuestros adversarios, a los fifís y a la prensa fifí, vamos a construir el Tren Maya. Me canso, ganso”, expresó López Obrador en un evento público en el centro de Cancún.
 

El actor Germán Valdés, también llamado "Pachuco de  Oro", usó esta frase en la película de 1947 titulada "Niño perdido", donde un hombre de 25 años se comporta como un adulto sólo después de las siete de la tarde.

En la cinta, "Tin Tan" pronuncia esta oración al cantarle una canción a su amigo Marcelo: "me canso ganso dijo un zancudo cuando volar no pudo una pata se le torció y la otra se le hizo nudo..."

En el video, la frase es pronunciada en el minuto 2:52.

Asimismo, López Obrador también implementó este dicho en su discurso de San Lázaro: “en tres años estará funcionando --me canso ganso--, además del actual, el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, con dos pistas adicionales en la base aérea de Santa Lucía”.

Esta frase provocó tantas reacciones entre los cibernautas que portales de venta por internet aprovecharon la oportunidad y diseñaron playeras con el ya famoso "me canso ganso".

 

cev

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios