21 | JUL | 2019
 El Gobierno dijo que cumplirá con su obligación de atender el cuidado y desarrollo integral de los menores
El Gobierno dijo que cumplirá con su obligación de atender el cuidado y desarrollo integral de los menores. Foto: Berenice Fragoso

Más de 300 estancias no cumplían con afiliación ni con capacitación: Presidencia

13/02/2019
21:07
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A
Insiste el gobierno federal en que la reducción del presupuesto a las estancias infantiles se debe al trato discrecional en las asignaciones

El gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador informó que redujo el presupuesto a las estancias infantiles adscritas a la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) porque 319 de esas instancias no acreditaron el cumplimiento de los requisitos de afiliación.

En un comunicado, difundido por la Presidencia, se detalló que entre las irregularidades encontradas la Auditoria Superior de la Federación detectó que la entonces Sedesol no acreditó la debida capacitación a más de 20 mil responsables de estancias.

“Tampoco acreditó que 659 estancias (7% del total) contaran con el documento que formaliza la entrega de subsidios. 

Además no acreditó que el 62.8% de personas incorporadas en 2017 (es decir, 195 mil 179 usuarios) cumplieran los requisitos para recibir el subsidio a madres, padres y tutores. El total, ese año se entregaron subsidios a 310 mil 968 personas.

El Gobierno dijo que cumplirá con su obligación de atender el cuidado y desarrollo integral de los menores, por lo que trabaja bajo un esquema coordinado entre las instituciones del sistema de salud, el Sistema DIF y los gobiernos locales.

“Esto tiene el propósito de definir nuevos lineamientos que habrán de normar el funcionamiento de las estancias infantiles, de tal manera que puedan operar bajo estándares de máximo cuidado y bienestar para las niñas y los niños beneficiarios”.

Insistió en que la reducción del presupuesto a las estancias infantiles se debe al trato discrecional en las asignaciones; a la falta de atención a sectores prioritarios de la población; a los cobros indebidos y diversos actos de corrupción en las autoridades competentes.

agv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios