Laboran en conjunto para dar con porros de la UNAM

07/09/2018
02:01
Manuel Espino y Dennis A. García
-A +A
Dependencia federales y la CDMX aseguran que llevará ante la justicia a quienes agredieron violentamente a la comunidad universitaria

Tres días después de las agresiones de las que fueron objeto estudiantes del CCH Azcapotzalco por parte de un grupo porril en Ciudad Universitaria, la Secretaría de Gobernación se pronunció al respecto.

A través de un comunicado conjunto con la PGR y el Gobierno de la Ciudad de México, la dependencia lamentó los hechos de violencia acontecidos y señaló que las instancias del gobierno federal competentes mantienen estrecha coordinación con autoridades locales para llevar ante la justicia a quienes agredieron violentamente a la comunidad universitaria.

“Ambos gobiernos estarán atentos para continuar colaborando, en el ámbito de sus competencias, con las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil”, indicó.

Lo anterior, añadió, con la finalidad de preservar la seguridad e integridad de estudiantes y maestros, así como garantizar la continuidad de las actividades académicas, con absoluto respeto en todo momento a la autonomía universitaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios