Justicia y no "verdades históricas" promete Encinas a padres de los 43 normalistas

El próximo subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas dijo que se abrirán nuevas líneas de investigación sobre el caso
Justicia y no "verdades históricas" promete Encinas a padres de los 43 normalistas
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador en compañía de Alejandro Encinas. Foto; Especial
26/09/2018
13:54
Mariluz Roldán
-A +A

Ciudad de México.- "Nosotros no vamos a hacer verdades históricas, sino justicia", afirmó Alejandro Encinas, designado subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, al terminar la reunión del presidente electo con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Después de que se anunciara formalmente la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia, Encinas indicó que no iniciarán de cero, sino que revisarán lo que se ha hecho en estos cuatro años de indagatorias, retomarán lo que se hizo bien y abrirán nuevas líneas sobre el caso.

Destacó que el proceso “no es una cacería de brujas”, sino que tendrá como objetivo principal buscar la verdad, que es el derecho de los padres de los normalistas.  

Aseguró que “Nosotros no vamos a hacer verdades históricas, vamos a hacer aplicación de justicia”, porque luego de cuatro años de actitudes omisas de parte de las autoridades, se puede reconstruir lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS