Juez admite demanda de padres del Rébsamen por indemnización

El Juez ordenó la apertura de la acción colectiva promovida por padres de 15 de los 26 fallecidos en el Colegio, en la que también solicitaron mejoras en las medidas de protección civil

Padres de victimas inician juicio contra el Rébsamen
(Foto: Diego Simón Sánchez/CUARTOSCURO.COM)
Nación 03/05/2018 13:35 Diana Lastiri Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Padres de familia del Colegio Rébsamen demandaron la indemnización por la muerte de los alumnos ocurrida durante el sismo del 19 de septiembre pasado, y un juez federal dio entrada al juicio.

El juez Tercero de Distrito en Materia Civil ordenó la apertura de la acción colectiva promovida por padres de 15 de los 26 fallecidos en el Colegio, en la que también solicitaron mejoras en las medidas de protección civil y construcción de los recintos escolares.

Ordenó emplazar al Gobierno de la Ciudad de México, a la delegación Tlalpan, a la Secretaría de Educación Pública, al representante legal del Colegio y a la dueña, Mónica García Villegas, quienes tendrán 5 días para contestar la demanda.

De acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Civiles, este tipo de juicios deben ser promovidos por al menos 30 miembros de la colectividad y proceden contra actos que dañen a “consumidores o usuarios de bienes o servicios públicos o privados”.

Esto no significa que la demanda esté admitida pues el juez debe esperar a que todas las partes manifiesten lo que a su derecho convenga.

Otros padres de familia o personas afectadas por el derrumbe del Colegio Rébsamen podrán sumarse posteriormente al juicio en el que el juez Tercero de Distrito deberá definir si condenará a los demandados a pagar indemnizaciones o reparación del daño.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios