21 | OCT | 2019
Juan Ramón de la Fuente
Juan Ramón de la Fuente participó en la ceremonia del Día Internacional del Multilateralismo y Diplomacia para la Paz. Foto: Twitter @MexOnu

Juan Ramón de la Fuente defiende multilateralismo para dirimir diferencias

24/04/2019
19:02
Ariadna García
-A +A
El embajador de México ante Naciones Unidas advirtió que en un mundo globalizado e interdependiente es iluso pensar que los Estados pueden solucionar problemas de índole global, e incluso emprender grandes transformaciones regionales y nacionales, en aislamiento

El embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, defendió el multilateralismo como aquel mecanismo para dirimir diferencias y mantener el desarrollo de las naciones.

Al participar en la ceremonia del Día Internacional del Multilateralismo y Diplomacia para la Paz, De la Fuente advirtió que en un mundo globalizado e interdependiente es iluso pensar que los Estados pueden solucionar problemas de índole global, e incluso emprender grandes transformaciones regionales y nacionales, en aislamiento.

El multilateralismo, expuso, no está en entredicho porque uno o más países decidan romper acuerdos internacionales o estimen que es mejor actuar en aislamiento. 

Juan Ramón De La Fuente aseveró que el multilateralismo quedaría descalificado si todos los miembros de la comunidad internacional decidieran claudicar en la búsqueda de soluciones globales y si se normaliza el cumplimiento selectivo o condicionado de acuerdos. 

El compromiso de México con el multilateralismo, señaló, se demuestra con hechos, por lo que el nuevo gobierno del país emprendió una serie de iniciativas para mejorar las políticas públicas con el acompañamiento de las Naciones Unidas. 

Defendió que el multilateralismo es profundamente democrático y exhortó a la comunidad internacional a poner en el centro de todas sus acciones y decisiones las necesidades de los seres humanos, así como incrementar las deliberaciones plurales e incluyentes, multisectoriales, en las que todos estén representados para trabajar a favor de esta actividad.
 

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios