22 | FEB | 2019
Buscan oportunidades. Desde finales de 2017, 2.4 millones de jóvenes están disponibles para trabajar: Inegi. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Jóvenes deben contar con empleos estables, alertan

15/07/2018
03:32
Notimex
-A +A
“Es necesario reforzar acciones para incluir a los jóvenes en fuentes estables de empleo que les permitan continuar con sus estudios”, afirma diputado de Nueva Alianza

Jesús Rafael Méndez Salas, diputado federal de Nueva Alianza, dijo que es necesario reforzar acciones para incluir a los jóvenes en fuentes estables de empleo que les permitan continuar con sus estudios.

En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, que se conmemora hoy, destacó que durante este sexenio, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fue posible capacitar y colocar a más de 949 mil 820 personas de ese sector en un empleo formal.

Señaló que hasta el último trimestre de 2017, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, 2.4 millones de jóvenes mexicanos de entre 15 y 29 años están disponibles para trabajar.

“Pero no participan en el mercado laboral por diferentes causas, entre ellas porque continúan con sus estudios universitarios”, precisó el también integrante de la Comisión de la Juventud en San Lázaro.

Méndez Salas indicó que dicha encuesta, publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), refiere que 52% de la población económicamente activa, entre 15 y 29 años, cuenta con estudios de nivel medio superior y superior, en tanto que 23% continúa o aún no concluye su formación profesional. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios