Integrantes del Frente Nacional por la Familia marchan a casa de transición de AMLO

Demandan que se retire la aprobación del aborto; antes realizaron un mitin en el Monumento a la Madre
Integrantes del Frente Nacional por la Familia marchan a casa de transición de AMLO
Manifestación contra el aborto. Foto: Agustín Salinas/EL UNIVERSAL
20/10/2018
13:17
Astrid Rivera
-A +A

Ciudad de México.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia se dirigen a la casa de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para exigir que se retire de la agenda Legislativa la aprobación del aborto.

Tras realizar un mitin en el Monumento a la Madre, Rodrigo Iván Cortes, vocero del Frente Nacional por la Familia, pidió a las autoridades proteger la vida, por lo que convocó a los asistentes de la concentración marchar a la casa de transición del presidente electo.

Estimaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) calcularon mil personas las que marchan sobre la avenida insurgentes, la cual se encuentra cerrada.

"Mujer no conviertas tu cuerpo en cementerio", "Respeta la vida" y "Salvemos la vida" son algunas de las consignas escritas en las pancartas que portan los asistentes.

Este sábado en 200 ciudades se llevarán cabo manifestaciones para exigir al próximo gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no legislar sobre el aborto.

Las manifestaciones son organizadas por el Frente Nacional de la Familia, que agrupa a más de mil organizaciones, el cual convocó en 2016 a marchar contra la iniciativa presidencial de Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal