nacion@eluniversal.com.mx

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) informó que, a través de sus indicadores, el desempeño promedio de la política social de la administración encabezada por Enrique Peña Nieto fue “insuficiente” y que a pesar de que hubo logros en materia de seguridad social y de seguridad alimentaria, se rezagaron otras áreas como urbanización.

Al presentar el informe Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018: balance del sexenio, el organismo indicó que pese a los avances en algunas problemáticas sociales, aún existen retos que obligan al nuevo gobierno federal a realizar “trabajo coordinado y permanente” en los tres poderes, para mejorar el bienestar y el acceso efectivo a los derechos sociales de los grupos de la población.

“El desempeño promedio de la política social de la administración 2013-2018, medido a través de sus indicadores, fue insuficiente [60.9%].

Si la medición se ajusta por la pertinencia de los indicadores, el desempeño fue rezagado [39.6%]”, indica.

El Coneval dijo que si bien hubo avances en la reducción de carencias sociales, lo cual bajo la pobreza extrema, “la falta de dinamismo del ingreso de los hogares generó un alza en la población en situación de pobreza”.

En este sentido, indicó el organismo, el reto es continuar con el diseño de políticas públicas para mejorar las condiciones de la población en pobreza extrema y en pobreza moderada, y hacerlo también más allá de los satisfactores mínimos de bienestar, representados en los indicadores sociales de la medición multidimensional de la pobreza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses