Inauguran Taller Avanzado de Conferencia y Discurso Escrito

Al inaugurar el “Taller Avanzado de Conferencia y Discurso Escrito”, realizado en la Universidad La Salle, Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C, reiteró que uno de los fines de la oratoria es promover acciones en favor de la sociedad

Presentan Taller Avanzado de Conferencia y Discurso Escrito
Fotografías: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL
Nación 20/08/2018 12:34 Perla Miranda Actualizada 13:24

Defender la legalidad de un país, la naturaleza o combatir la pobreza es posible a partir de la oratoria, plasmar esos temas en la sociedad y después llevarlos a la acción, aseguró Enrique Bustamante, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C al inaugurar el “Taller Avanzado de Conferencia y Discurso Escrito”, realizado en la Universidad La Salle.

“Invito a los jóvenes a que preparen ideas, que hagan sentir a las personas que los escuchan, hoy hay tantas razones por las que hablar, para defender la legalidad, la naturaleza y combatir la pobreza, hay que tener una voz que retumbe, que lleve constitución de contenido perfectamente bien estructurado en valores, hacer que la gente se mueva, se cimbre y vibre desde lo más profundo de su ser”.

enriquebustamante.jpg
Fotografía: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

Ante los 17 semifinalistas del Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL, quiénes viajarán a Querétaro en próximos días, Bustamante Martínez reiteró que uno de los fines de la oratoria es promover acciones en favor de la sociedad.

“El propósito es mover a los demás a la acción y para ello hay que hablar de lo que nos apasiona”.

Adelantó que durante la final del certamen organizado por El Gran Diario de México los 17 participantes serán evaluados no sólo por un jurado que calificará su conferencia sino por un público constituido por jóvenes líderes.

“Es lo innovador, que los participantes tendrán que llamar al aplauso, al grito, euforia y emoción del público, ellos también los van a calificar y es un reto que los hará elevarse a un nivel superior”.

taller_de_oratoria.jpg
Fotografía: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

Carlos Alberto Camacho Echegaray, jefe de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación de la Universidad La Salle, felicitó a los asistentes del Taller Avanzado por tener un verdadero interés en perfeccionar su capacidad de oratoria.

“Tiene un interés genuino en obtener herramientas para poder expresarse para que esas palabras suenen el día de mañana y puedan tener ese impacto que están deseando, buscando la paz unidad de lo que quieran lograr”.

echegaray.jpg
Fotografía: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

Osiris Ramírez Prado, catedrático fundador de la materia “Oratoria” en la Universidad Autónoma del Estado de México celebró el encuentro en donde los jóvenes podrán aprender, contrastar y disentir diversas ideas.

“Es invaluable poder dialogar en un mundo convulso, quienes lo hacen son aquellos que tienen el afán de hacer crecer la justicia”.

osirisramirez.jpg
Fotografía: Lucía Godínez/ EL UNIVERSAL

El taller tendrá una duración de ocho horas en las que se realizarán nueve ponencias dedicadas a la construcción de conferencias y discursos.

mpb

Comentarios