INAI cancela actividades de la Semana Nacional de la Transparencia

El instituto dijo que considera que es “prioritaria la emergencia” que vive país tras los sismos acontecidos el 7 y 19 de septiembre pasados
26/09/2017
13:31
Alberto Morales
-A +A

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (Inai) determinó que cancelar las actividades de la Semana Nacional de Transparencia 2017, programadas para los días 4, 5 y 6 de octubre.

Ello al considerar que es “prioritaria la emergencia” que vive país tras los sismos acontecidos el 7 y 19 de septiembre pasados.

“Con esta acción, el Instituto refrenda su solidaridad con la población afectada, y se mantiene al tanto de las acciones encaminadas al bienestar de los damnificados, garantizando, en todo momento, sus derechos fundamentales de acceso a la información y de protección de datos personales”, dijo el Inai en un comunicado.

El órgano nacional de la transparencia dijo que acata las disposiciones de la Declaratoria de Emergencia, emitida por el gobierno de la Ciudad de México, en la cual se establece como medida preventiva la suspensión de eventos, concentraciones y espectáculos masivos en la entidad durante la vigencia de la Declaratoria.

“Dada la Declaratoria de zona de desastre no podremos llevar a cabo la Semana Nacional de Transparencia, que se tenía prevista para la próxima semana, del 4 al 6 de octubre, dado que ese decreto impide que se lleven a cabo o se celebren eventos masivos”, dijo el comisionado presidente del Inai, Francisco Javier Acuña Llamas, en un mensaje al inicio de la sesión pública del Pleno.

El Inai guardó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida por los sismos que azotaron el centro del país.

El comisionado presidente Francisco Acuña Llamas expresó su solidaridad a las familias afectadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal